miércoles, 25 de febrero de 2015

Evangélicos quieren crucificar a Jesús Adrián porque dice que católicos no son idólatras

Grupos evangélicos de toda Latinoamerica han tronado contra Jesús Adrían Romero, luego de que el salmista declarara este domingo en un sermón predicado en su congregación que los católicos no adoran ídolos y justificar las estatuas e iconos religiosos en los templos católicos, alegando que la Biblia no prohibe que se hagan imágenes.

El cantante mexicano quien ya ha sido acusado en varias ocasiones de ser ecumenista y pro-católico, ha destapado la olla de los grillos, y generado una gran revolución en las redes sociales, hasta el punto de que muchos evangélicos ya quieren crucificarlo.

miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Porque los hermanos no cantan en el tiempo de alabanzas en las iglesias? Un director de alabanza responde











Cada vez es más común ver artículos acerca del por qué la gente no canta en la congregación, siendo el más reciente el escrito por Kenny Lamm “9 Razones por las que las personas no cantan en la alabanza” (Nine reasons people aren’t singing in worship).

Conversando con mi amigo Tito Ramírez, director de alabanza a quien admiro mucho, me expresa su punto de vista acerca de ese tema, muy válido por cierto, y creo que es necesario publicarlo también.

A continuación la respuesta de un director de alabanza a la pregunta: ¿Por qué la gente no canta en la alabanza?

Candidata presidencial Paraguay asegura ser la “mano derecha de Dios”

“No soy Dios, pero soy su mano derecha. Y que sepa el diablo que soy reconocida en el reino de Dios” sentencia en una imagen, a la derecha de su rostro, María Teresa Tiede, quien busca ser la siguiente mujer en presidir el partido colorado, en reemplazo de Lilian Samaniego.

¿Quién es María Teresa Tiede? Es poco lo que se conoce sobre esta mujer que de forma sorpresiva irrumpe en la arena política. Entrevistada por Radio Ñandutí días atrás se definió como “Una mujer luchadora, comprometida y emprendedora que busca concertar el cambio real en el Paraguay”.

Fuera de sus actividades políticas, María Teresa es conocida en el rubro ganadero en el que trabaja junto a su marido de quien tomó el apellido. Su nombre real es María Teresa Benítez Rolón, según reveló al mencionado medio radial. [Seguir Leyendo]

martes, 17 de febrero de 2015

Un Niño Sin Rostro Fue Abandonado Por Sus Padres, Pero No Por Dios!

Adam nació en un hospital Cristiano de la India, su corazón, pulmones y sistema digestivo funcionaban bien pero su rostro estaba deforme, por esta razón sus familiares decidieron dejarlo en el hospital, negándose a llevarlo a casa.

Dios tocó el corazón de los empleados del hospital, Jessica y Raja Paulraj para adoptarlo, quienes rápidamente encontraron Cristianos que le ayudaran para su recuperación.

Uno de ellos el Doctor John Van Olst, quien dirigió su Cirugía de Reconstrucción, quien conoce que Dar y sacrificarse por otros es el llamado de Dios para todos nosotros (Son Sus palabras), ellos buscan la reconstrucción de su rostro y en especial por ahora de su paladar, para que pueda comunicarse ya que por no tenerlo no puede articular palabras. La operación de agosto fue pospuesta por falta de fondos para realizar esta operación. [Seguir Leyendo]

lunes, 16 de febrero de 2015

LEONEL: ORGULLOSO Y SATISFECHO POR ATAQUES DEL NARCOTRÁFICO, Usa la biblia para basar responder acusaciones

El ex presidente Leonel Fernández afirmó este domingo que constituye para él “motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito” contra su persona.


En su cuenta de Twitter y en su página en Internet, precisa que “esto así, en razón de que esos ataques ponen de relieve la firmeza con que mi gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley”.

Indicó que “al haber actuado de esa manera, cumplimos con el deber que nos correspondía, y de ese modo garantizamos la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria”.

ISIS difunde video de presunta decapitación masiva de cristianos coptos en Libia

En un nuevo video de propaganda difundido este domingo por ISIS, el grupo militante asegura haber decapitado a más de una docena de integrantes de la Iglesia Copta Cristiana de Egipto, en una playa de Libia.

El video muestra una aparente ejecución masiva, con yihadistas vestidos de negro detrás de cada una de las víctimas, que están vestidas con atuendos naranjas y con sus manos detrás y atadas

El video de cinco minutos, difundido por el ala de propaganda del grupo terrorista, al-Hayat Media, incluye a un hombre enmascarado que habla en inglés y dice: “El mar en el que escondieron el cuerpo de Sheikh Osama bin Laden, lo juramos por Alá, será mezclado con su sangre” [Seguir Leyendo]

viernes, 13 de febrero de 2015

50 Sombras de Hipocresía Cultural (Reflexión)

La historia de la humanidad demuestra una y otra vez que el “boom sexual” de esta civilización no es resultado de un estado superior, sino de estar cayendo más bajo. El éxito de 50 Sombras de Grey es un medidor de lo grave que está siendo esa caída. Es un indicativo de cuanto se ha corrompido esta cultura al rechazar la verdad de Dios. La Biblia habla de todo esto cuando describe la tragedia humana en Romanos 1:18-32.

Esto suena muy escandaloso, pero el colmo de la irracionalidad es que millones de seres humanos pagarán para ver en pantalla grande cómo el ser humano se degrada a un mero objeto y se pervierte, en apelación a la lascivia, el maravilloso regalo de la sexualidad [Seguir Leyendo...]

jueves, 12 de febrero de 2015

Aviso Importante: Publicidad en audio GRATIS para iglesias, ministerios, concilios (Muy Buena Noticia)

Nuestros amigos de MASS Agencia Publicitaria y audiovisual, hacen llegar esta informacion a todos nuestros seguidores:

Publicidad en audio GRATIS para iglesias, ministerios, concilios (Muy Buena Noticia)

Click en la imagen para ampliar y ver mas detalles.

Nombres Cristianos para negocios (Chimi Manantiar Dios)

"Si un buen chimi quieres disfrutar, a Chimi Manantiar Dios" debes visitar

Seguimos viendo en nuestras calles muchos negocios, no importa del tipo que sean con nombres cristianos y/o biblicos, muchos estan de acuerdo, otros estan en contra, lo real es que sigue pasando y en cualquier calle de nuestro pais te encuentras con algo como esto.

Imagen enviada por: Ricardo Adrian

miércoles, 11 de febrero de 2015

El aterrador testimonio de una chica "cristiana" que leyó el libro 50 Sombras de Grey

Tomado de: Esaumejia.com

(Click en la Imagen para ampliar)

Grammy 2015: Lecrae gana en mejor canción de música cristiana contemporánea [VIDEO]

-El reconocido rapero cristiano LeCrae gana premio Grammy a Mejor Interpretación de Música Cristiana Contemporánea por su tema “Messengers”, del álbum Anomaly.

Cuando este artista lanzó su disco en septiembre fue número uno en la lista de ventas de discos en Estados Unidos.

Este rapero, sin embargo, no es ningún desconocido en el ámbito del hip-hop.

lecrae“Lecrae ha estado construyendo silenciosamente un imperio de hip-hop, grabando música en la que la fe es natural en lugar de forzada, y sus ‘latidos’ suenan auténticos en lugar de cursis”, dijo la revista Relevant, la cual en su edición de septiembre publicaba una entrevista en profundidad con el artista.

martes, 10 de febrero de 2015

Alex Campos explica por qué aceptó cantar en el Vaticano

Alex Campos explica por qué tomó la decisión de ir al Vaticano para cantar junto a un cantante católico en un evento que ha generado controversia.

Campos publicó un comunicado donde se pregunta: Qué haría Jesús?, refiriéndose a la decisión de Jesucristo, si hubiera sido invitado ir al Vaticano.

Campos refiere que cuando recibió la invitación, se puso en una posición incómoda y difícil. "Lo primero que pensé es decir no, para no causar lío y controversia; igual lo consulte con algunos amigos y líderes que respeto mucho y entre ellos mi pastor y me respondieron con una pregunta; ¿Qué hubiera hecho Jesús?. Y aunque puedas o no estar de acuerdo, Jesús hubiera dicho que si!. Si estudias los evangelios, vemos que Jesús siempre fue controversial, ya que la mayoría de veces visitó lugares no muy bien vistos para los religiosos y fariseos", explica Campos.

Miriam Cruz asegura nunca la han expulsado de la iglesia

SANTO DOMINGO.- La merenguera Miriam Cruz refutó las declaraciones de su exmanejador, Enrique Crespo, y asegura que nunca ha sido expulsada de la Iglesia Más que Vencedores, en la que desde hace años se congrega.

La artista dijo que no canta por experiencia propia ni para dar consejos, sino de situaciones que ocurren en la vida. "Una cosa es mi trabajo y otra mi relación con Dios y mi iglesia".

Aseguró que los rumores de su expulsión se generaron en 2011 cuando por sus compromisos laborales dejó de asistir al templo por dos meses.

La cantante dijo no entender por qué el tema salió a relucir años después y que las declaraciones del también presentador de televisión generaron llamadas de su congregación [Seguir Leyendo]

lunes, 9 de febrero de 2015

Grupo Barak logra su primera nominación a los Premios Soberano

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dio a conocer este domingo todos los nominados en los diferentes renglones a los premios Soberano, incluyendo  el correspondiente a música religiosa que en esta ocasión los candidatos a la premiacion, cinco, son evangélicos.

En la música religiosa los cronistas  seleccionaron a Johan Paulino, el grupo Barak, Raquel Amparo, Isabel Valdez  y Marcos Yaroide.

Desde que  Acroarte  incluyo la música cristiana en los antiguos premios Casandra, patrocinados por una empresa cervecera, debido   al auge extraordinario del genero , las nominaciones han sido compartidas por cantantes evangélicos y católicos. [Seguir Leyendo]

Adolescente muerto durante 45 minutos vuelve a la vida tras oración de su madre

Un adolescente se ahogó en un lago donde permaneció 15 minutos bajo el agua, después que fue rescatado, su madre comenzó a orar y 45 después el joven volvió a vivir.

John Smith, de 14 años, estaba jugando con otros dos amigos cerca a un lago cuando resbalaron por el hielo y cayeron al agua. Cuando los rescatistas llegaron, uno de los chicos había salido y el segundo se encontraba sostenido en un trozo de hielo, pero Smith no pudo ser encontrado. Los rescatistas tardaron 15 minutos en localizarlo. [Seguir Leyendo]

viernes, 6 de febrero de 2015

Ministerio de parejas Emaus presenta: Cena de parejas 2015 con Jossie Esteban

El ministerio de parejas EMAUS, de esta ciudad de Higüey  presenta la Cena Conferencia de parejas 2015 este Viernes 27 de Febrero, con la participación especial del cantante y ministro Jossie Esteban.

Es una oportunidad perfecta, para que invites a compartir a tu pareja y juntos disfruten de este día especial, en un evento especial. 

Atención a los esposos que tienen mucho que no invitan a salir a sus esposas y las esposas también pueden animarse e invitar a su amado a disfrutar de esta actividad y así en la presencia del Señor, tener una buena cena y compartir un agradable tiempo en esta inolvidable noche.

Mas detalles en: Facebook | Twitter y el # 829-341-5928

Invita: Soydecristo.com

Manny Pacquiao aclara rumores de Mayweather y dice “Yo le sirvo al Señor”

El popular boxeador Manny Pacquiao publicó un documental de su vida el pasado 31 de enero y se detuvo en el programa Sway in The Morning para discutir sobre su película y aclarar los rumores sobre su supuesto uso de esteroides.

Durante la entrevista Pacquiao habló de su vida y mientras crecía en las Filipinas. Sway cuestionó a Pacquiao sobre los rumores de que podría haber tomado esteroides en el pasado. Muchos creen que esa fue la clave de Pacquiao para tener la habilidad de pegar tan a pesar de que venía de una categoría de peso inferior.

“Soy una persona muy honesta y tengo temor del Señor, yo estoy sirviendo al Señor y obedeciendo al Señor,” Pacquiao respondió, “Yo no puedo hacer esas detestables cosas ante los ojos del Señor.” [Seguir Leyendo]

Alex Campos y Rescate cantan en concierto “Siendo Uno en Jesús” en el Vaticano

Alex Campos y Rescate Cantaran en el Vaticano. Aunque se sienten impresionados por el lugar, Martín asegura que “sabemos que es un proyecto de mucha gente, que la música tiene ese don de encabezarlo, visualizar y escuchar, que la gente lo pueda ver y esa es nuestra parte”.

En la audiencia de este miércoles tendrá ocasión de participar todo un grupo de artistas, y le recibirán cantando “Solo le pido a Dios”. Martín cita un salmo al decir que cuando los hermanos se reúnen Dios derrama su bendición y “eso es lo que pedimos. Y que no sólo la derrame aquí”.

A propósito de la unión entre los cristianos, destacan también la labor que está haciendo el papa Francisco al respecto. Además, recuerdan que el “fanatismo está matando gente, y alguien tiene que poner un antídoto a esto y de primera mano nos toca” [Seguir Leyendo]

martes, 3 de febrero de 2015

Lo que cada cantante y músico de nuestras iglesias debe leer y aplicar: Mitos en el equipo de alabanza

Un mito es un conjunto de creencias e imágenes idealizadas que se forman alrededor de un personaje o fenómeno y que le convierten en modelo o prototipo. Osea, algo que se toma como realidad pero que es falso.

Me he encontrado con algunos mitos en el equipo de alabanza, quisiera compartirlos. Sé que existen muchos más pero quiero escribir acerca de los siguientes:

Mitos de los músicos

1- No ensayo, quiero que Dios fluya libremente: Una cosa es permitir que Dios fluya a través tuyo, considerando que eres una persona que se ha capacitado musicalmente, y otra muy distinta usar a Dios como tu excusa para justificar tu mediocridad. Las cosas fluyen mejor cuando tienes una base. No descarto que algunas veces la improvisación es necesaria, pero no es la regla.

2- El ensayo general es el único momento para ensayar: Al ensayo tienes que llegar con los temas ya aprendidos y ensayados en tu casa, nada más tedioso que tener que esperar a que el tecladista saque la canción por primera vez, o que el guitarrista se aprenda los acordes correctos en medio ensayo.

3- Después de tocar se acaba mi participación: Equivocado, aunque hayas terminado de tocar tu conexión no termina ahí. Te sientas adelante y pones atención al mensaje, estás listo para subir en el momento en que se indica.

4- Cuando digo sí quiero decir tal vez:
Te comprometes con un  «sí» y el día del servicio no llegas. Nadie supo que pasó. Resulta que te fuiste a tocar a otro lado donde te daban una mejor ofrenda, o simplemente no pusiste el reloj despertador. Los músicos que tienen esta mentalidad no son de confianza.

5- Los músicos no cantan: Los ves en la plataforma muy concentrados en su instrumento, listos para su solo. Los músicos deberían de estar cantando aunque no tengan micrófono. No se trata de que se aprendan los arreglos de voces, sino que participen de la alabanza y adoración, cantando, transmitiendo, conectando.

Mitos de los cantantes

1- Debo cantar con la misma potencia y los mismos arreglos del director: Las voces de fondo son exactamente eso, voces de fondo, de acompañamiento. Tienen que aprender a sonar como un grupo de voces cuya armonía y melodía están «amarradas», en otras palabras, se escuchan como una sola voz. Es necesario escuchar lo que los otros está haciendo y después hacer que tu voz se mezcle bien. Piensa como grupo, no como solista.

2- No hay necesidad de calentar mi voz: Después se están preguntando que por qué terminan «roncos» o no le llegan al tono. La ronquera viene por muchas razones: mala técnica, enfermedad, etc. Calentar la voz es indispensable para los cantantes, de hecho se debe preparar a todo el cuerpo, manos, pies, hombros, músculos faciales, lengua entre otras cosas. El estudio de canto es esencial para la buena técnica.

3- La presencia escénica no es importante:
¿Qué transmites cuando estás cantando? ¿Muestras seguridad, entusiasmo, alegría? ¿Crees lo que estás cantando? Alguna veces nuestro lenguaje corporal enseña otra cosa, por ejemplo que no te sabes la canción, que estás cansado, que no quieres estar ahí, que estás incómodo, nervioso, etc. No sabes que hacer durante la canción, si levantar las manos, cerrar los ojos, ver el techo o el piso. Mírate en un video y analiza lo que puedes mejorar. No buscamos centralizar la atención en nosotros sino ayudar a otros con lo que hacemos.

Mitos del sonidista

1- No tengo que ir al ensayo general: El ensayo general es el momento indicado para hacer prueba de sonido, ver los niveles de volumen y mezcla. Unos minutos antes del servicio es el peor momento para hacerlo.

2-Cuando viene el solo de un instrumento, hay que subir el nivel de éste en el mix de sala: El ingeniero sube el volumen de un instrumento en el solo, el músico también lo hace y así el volumen es excesivo; el ingeniero no conoce la forma de la pieza y tiene el nivel muy alto en el comping, o muy bajo (o cerrado) en el solo. Un buen músico conoce perfectamente los recursos dinámicos de su instrumento, y sabrá regular su volumen según lo requiera la pieza (estilo, forma, orquestación, etcétera). Lo ideal es mantener un volumen de sala estable, regular solamente algún exceso y dejar al músico manejar la dinámica de su instrumento. *

3- El sonidista es el encargado de mantener el orden en la plataforma: Eso es trabajo de todos los miembros. Los cantantes ordenan los cables del micrófono, en el caso de las mujeres, deberían asegurarse de mantenerlos limpios de pinta labios. Los músicos ordenan  limpian sus instrumentos. Es un trabajo de todos, no es exclusivo del sonidista.

4- La música debe escucharse más fuerte que las voces: Todo lo contrario, las voces se deben escuchar más fuerte y claro. La música sirve a la letra. No se trata de la música, se trata del mensaje. Mezcla y combina bien el volumen de cada instrumento de tal manera que se puede apreciar todo lo que está sonando.

Mitos del líder / director de alabanza

1- Sólo los hombres pueden ser directores y líderes: Mentalidad machista e ignorante. Conozco casos donde una mujer es excelente directora de alabanza pero la tienen en una esquina, sentada,  porque la ven como competencia. Que pena. Basados en un versículo, sin entender el trasfondo, la cultura o por qué lo dijeron, lo aplican hoy en día como si la mujer fuese menos. No seamos un obstáculo a lo que Dios quiere hacer, seamos plataformas donde la gente pueda crecer sin importar si son hombres o mujeres.

2- Mis músicos: Cuando puedas pagarles un salario con beneficios médicos entonces tienes todo el derecho de llamarles “mis músicos”. Las personas que sirven en el equipo contigo deberían ser tus amigos. Personas comprometidas a una misma visión. Cuando los vemos solo como músicos, sin darnos cuenta tendemos a verles como «desechables». Tenemos que tener cuidado con nuestras exigencias hacia ellos, recordemos que son personas con familia, que trabajan o estudian y que sirven contigo en el mismo equipo.

3- Soy el líder, lo sé todo. A este tipo de persona no se le pueda dar ninguna sugerencia porque lo cree saber todo. Abramos nuestro oído a lo que los demás quieren decirnos. Aprendamos a escuchar con atención. La persona altiva es insoportable. Permitamos que las personas puedan opinar o abrir su corazón cuando no están de acuerdo con algo. Aceptemos que no lo sabemos todo, así seremos perdonados más rápido cuando nos equivocamos. Estas son frases que debemos decir más a menudo, «lo lamento, estaba equivocado», o «me gusta tu sugerencia, vamos a trabajarla».

4- El músico bueno tiene acceso inmediato: Debido a que no tenemos a un bajista, baterista, u otro músico, abrimos la puerta muy fácilmente a una persona nueva, solo por el hecho de que es buen músico o porque es justo lo que necesitamos. Debemos tener sabiduría en esto, examinemos su carácter, su humildad, cómo se lleva con los demás. Desarrollemos una amistad primero, después, a través de un proceso podremos integrarlo poco a poco al equipo.

 Mitos generales

1- Se dice a una hora para llegar a otra: Que falta de respeto a las personas que llegan a tiempo. Justificamos nuestra irresponsabilidad con eso de que «los latinos no somos puntuales». Si el ensayo es a las 7:30 p. m. entonces llegas antes para preparar tu instrumento, ya sea para afinar o encender el equipo. El líder es ejemplo. Hay un dicho que dice: «Si no puedes llegar a tiempo, llega antes».

2- Tenemos que cantar las canciones del momento: No todas las canciones que escuchas deberían ser cantadas en las congregaciones. Alguna de ellas ni siquiera tienen base bíblica. El director debe examinar cada canción con mucha atención y preguntarse lo siguiente: ¿dice lo que creemos o va de acuerdo a la visión de nuestra congregación? ¿La atención se centra en los arreglos musicales? ¿Tiene base bíblica?

3- Debemos grabar un CD: Como si fuera la fiebre del oro estamos ansiosos de grabar nuestro CD para que la gente nos conozca. Hoy en día es muy fácil grabar un proyecto musical, es tan fácil que casi cualquier persona puede grabar su CD. Grupos que con el afán de vender CD’s para viajar por el mundo, o para hacerse famosos, grabaron un álbum sin ningún tipo de preparación. No estoy en contra de grabar, solo que creo que un CD debería ser la consecuencia de un ministerio ya establecido, cuando Dios ha confirmado de distintas maneras de que ya es el momento. Grabemos con un propósito claro, extender el Reino de Dios en este tierra.

4- Se debe cantar la canción en el tono original: Cantantes como Israel Houghton, Coalo Zamorano, Freddy Rodríguez, BJ Putnan, etc, cantan en registros de voz muy alto. No tenemos por qué cantar en esos tonos, a veces ni la misma congregación puede hacerlo. Busca un registro donde todos puedan cantar sin tener que hacer explotar las venas de la garganta.

5- Alabanza son canciones rápidas, adoración son las canciones lentas: Desde el punto de vista musical el ritmo no determina esto, sino la letra. Alabanza y adoración es más que música, es una actitud. Las canciones nos ayudan a recordar las virtudes de Dios, lo que Él es y lo que Él hace.

Fuente: directordealabanza.com